dijous, 17 de febrer del 2011

Speculum Aemiliae: model d'examen i audio

De llatí encara no tenieu cap model d'examen!
El penje també en l'ΑΙΓΙΑΛΟΣ virtual, per si vos resulta més fàcil fer la descàrrega.
La forma de treballar és la de sempre: provem primer a fer la prova i després comprovem resultats amb les solucions.
Bonam fortunam habeatis, discipulae discipulique!

Ir a descargar

Quarta probatio: Model amb solucions

dimarts, 15 de febrer del 2011

Taberna Albini et alia: Romā ad forum tusculanum

Ésta es la situación típica que se repite cada año, más o menos por estas fechas, cuando el profesor, al entrar en clase unos días antes del examen que toca, se le ocurre preguntar, como quien no quiere la cosa, aquello de ¿cómo están Ustedes?
-"Yo no me entero de nada" confiesa uno.
-¿Qué entra para el examen?" pregunta otro despistado.
-"¡Es que vamos muy aprisa, jo!" se quejan varios al unísono con la esperanza de que al profesor le entre lastimilla y aplace la prueba.
-¿Por qué no aprendemos menos cosas, pero mejor, en lugar de tantas y mal?" apostilla una tercera alumna espabilada que cuestiona con cierta lógica el sistema.
Unos pocos callan y otorgan. El resto se habría apuntado a alguno de los supuestos anteriores, de haber estado en clase y no en casa empollando Historia.
Ante tanta inseguridad, bien está que resolvamos dudas y insistamos en algunos conceptos.
Aquí os dejo la presentación vista hoy, por si queréis prepararos mejor para la prueba del viernes!!

Se trata de una actividad centrada en un repertorio de 20 frases sacadas del manual con el que  poder interiorizar algunos de los fenómenos gramaticales y léxico aparecidos en la lección VIII. El texto al final acaba siendo memorizado, después de haberlo leído y traducido, y tras la práctica de hallar errores, de completar huecos (selección múltiple) y de retroversión.
Para que veáis que no sois lo únicos, ni los últimos, a los que les asaltan dudas similares y buscan soluciones prácticas diversas, aquí os dejo un par de videos con alumnos que siguen también la novela de Júlio y Emilia.
Primero, unos modositos italianos de la escuela romana Accademia Vivarium Novum, que se las saben todas!



Y luego unos artistas de Alfaç del Pí, a cuya profesora, mi amiga Susana, se le ocurrió montar nada más y nada menos que un foro Tusculano!

dilluns, 14 de febrer del 2011

TE AMO-Σ'ΑΓΑΠΩ

Practicar grec i llatí al temps pot parèixer un embolic al començament, però ja veureu a poc a poc que ens ajudarà a assolir coneixements. Com que el grec modern a més a més ens pot servir per aprendre millor formes antigues, què tal si fem una activitat plurilingüe de temàtica eròtica aprofitant la celebració de hui?
TE AMO, Σ'ΑΓΑΠΩ

diumenge, 13 de febrer del 2011

Tracks 5a, 5b

Gràcies a Damián, Cristian, Luna, Paula, Carmen y Laura per privar-se d'alguns minutets del pati i prestar-se a posar la seua veu als personatges del nostre llibre de text.
Igual en un parell d'anys acabem el CDiceòpoli.

Junt a la font a

Ir a descargar

Junt a la font b

Ir a descargar